EXPOSICIÓN "INTERIORES" DE NURIA ANTÓN

enero 2024

NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL TITULADA «INTERIORES», DE NURIA ANTÓN

La Fundación Vela Zanetti comienza el año con una exposición de escultura en piedra a cargo de Nuria Antón, a la que podríamos definir como una artista “multidisciplinar”.

Conocemos a través de sus ocho publicaciones su faceta como poeta. Su pasión por la pintura y el dibujo ha quedado reflejada en múltiples exposiciones entre las que cabe destacar: “Hierro Vivo”, donde sus dibujos interpretan la obra escultórica de José Ore; y “Origen u-mano”, colección de pinturas expuesta en esta misma sala en 2017.

En 2019 comienza a interesarse por el volumen y realiza una interesante muestra de esculturas en hiero titulada “Recortes”, expuesta en la sala de la casa museo de Santa Colomba de Somoza.

La artista nos sorprende en esta ocasión con 17 obras talladas en distintos tipos de piedras. Bajo el título “Interiores”, define, a modo de metáfora, su intención de dar luz al alma oculta en la materia.

La inauguración tendrá lugar el viernes 12 de enero a las 18.00 horas en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Vela Zanetti (Casona del Corral de Villapérez, C/ Pablo Flórez s/n) y se podrá visitar hasta el 3 de febrero.