Servicios del Museo
Sala de Exposiciones Temporales Vela Zanetti
SOLICITAR LA SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES DE LA FUNDACIÓN VELA ZANETTI

La Fundación Vela Zanetti, tiene abierto anualmente, un plazo para la presentación de proyectos que será del 1 de octubre al 30 de noviembre del año en curso.

Los jóvenes creadores podrán participar en la convocatoria anual con la presentación de un proyecto artístico que será evaluado y autorizado por la Fundación.

Los artistas con una trayectoria consolidada presentarán, además de un proyecto de la exposición que proponen, un currículo personal. Dentro de este apartado la Fundación podrá invitar a creadores de reconocido prestigio.

Para formalizar la solicitud, cada artista ha de remitir el proyecto, en un único archivo PDF por correo electrónico a fundacionvelazanetti@hotmail.com, así como una copia impresa por correo postal.

Una vez que haya concluido el plazo de admisión, los proyectos presentados serán estudiados por una comisión, cuya resolución pasará al pleno del Patronato de la Fundación Vela Zanetti para su aprobación definitiva.

La resolución será comunicada a los responsables de los proyectos artísticos.

Descargar AQUÍ PLANO DE SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES
Reservas Visitas Guiadas Vela Zanetti

Visitas guiadas para grupos

La Fundación Vela Zanetti ofrece la oportunidad de solicitar visitas guiadas para grupos en periodos concretos; ya que esta actividad no se encuentra disponible a lo largo de todo el año.
El público al que están destinadas dichas visitas son los siguientes:

• Excursiones escolares
  • Viajes de estudio
  • Agencias de viajes / turismo
  • Organizaciones sin ánimo de lucro

Las visitas deben ser reservadas con al menos una semana de antelación, ya que solo se encuentra disponible en determinados periodos de tiempo. No obstante, los grupos interesados pueden visitar la fundación de forma libre. Dicha reserva es indispensable en ambos casos.

Solicitar visita para grupos
Tienda Vela Zanetti Cuadros Láminas

Tienda

LA COSECHA, 1989

41 x 32 cm

P.V.P 10,00€

Una de las obras maestras del pintor, de la década de los ochenta e incluso de toda su producción ya que es esa clase de obras que sólo se pueden realizar una vez conseguido el dominio de la pincelada. El cuadro fue seleccionado en la 4ª edición de Las Edades del Hombre (Salamanca) y Correos lo reprodujo en sellos en 1999. Durante muchos años presidió el salón de la casa del artista. La obra, muestra el dominio que alcanzó el pintor con la aguada y en el estudio de la anatomía humana.

HAITIÁNA PEINÁNDOSE, 1944

38 x 32 cm

P.V.P 10,00€

Vela Zanetti llega a la República Dominicana en octubre de 1939, desde Burdeos. El pintor ahondará en la isla caribeña en el mundo campesino y popular. Desde sus primeros cuadros dominicanos, los fondos estarán resueltos casi siempre con formas geométricas, así como las vestimentas. Durante décadas combinaría el muralismo con la pintura de caballete, aunque volcándose principalmente en el primero.

La Fundación Vela Zanetti pone a disposición de todos los visitantes la posibilidad de adquirir diversas láminas de gran formato de la colección de Vela Zanetti.

Dichos productos, por el momento, solo pueden ser adquiridos en las instalaciones de la Fundación Vela Zanetti.
En el caso de estar interesado en los mismos, le ofrecemos la posibilidad de realizar una reservar sin ningún costo y su lamina será preparada de forma previa para poder ser recogida en el momento de su visita.

Reservar lámina