León en Vela 2023

febrero 2023
Leon En Vela Vela Zanetti
RECORRIDOS GRATUITOS GUIADOS A LOS MURALES PLASMADOS POR JOSÉ VELA ZANETTI EN LEÓN

Desde 2013, la Fundación Vela Zanetti y la asociación SOFCAPLE en colaboración con el Ayto de León (Concejalía de Cultura), realizan visitas a los ocho lugares de la ciudad donde el artista plasmó su obra mural. La actividad es gratuita y se realiza un sábado de cada mes, exceptuando
julio y agosto, en el que se visitan uno o dos murales del recorrido, así el visitante que lo desease, puede repetir la experiencia visitando diferentes murales cada sesión.

«LEÓN EN VELA» 2023

RECORRIDOS GUIADOS PARA VISITAR LA OBRA MURAL QUE JOSÉ VELA ZANETTI PLASMÓ EN LEÓN

PRIMER SEMESTRE

FEBRERO: SÁBADO 25 DE FEBRERO_12.00h. FUNDACIÓN VELA ZANETTI.

• Visita en la Fundación Vela Zanetti (Calle Pablo Flórez s/n). Haremos un recorrido por las diferentes etapas del artista con su obra de caballete cedida al museo, los bocetos originales del mural que el artista plasmó en la sede de la ONU, así como el mural «EL GRAN PARNASO ESPAÑOL» (mural que inicia la ruta).

MARZO: VIERNES 24 DE MARZO_18.00h. CENTRO DE IDIOMAS DE LA ULE, Jardín de San Francisco.

• HISTORIA DEL COMERCIO. Ubicación Centro de Idiomas de la ULE. Jardín de San Francisco s/n.
  • LA HISTORIA DE DON SUERO. Ubicación: Hotel Barceló Conde Luna. Calle Independencia nº 7.

ABRIL: SÁBADO 22 DE ABRIL_12.00h. COLEGIO MARISTAS SAN JOSÉ

• LA SOMBRA Y LA LUZ y VÍA CRUCIS. Ubicación: Colegio Marista San José. Calle Álvaro López Núñez nº 12.

MAYO: SÁBADO 27 DE MAYO_12.00h. INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA

• EL IMPULSO DEL HOMBRE. Ubicación Instituto Leonés de Cultura. Calle Puerta de la Reina nº 1.

JUNIO: SÁBADO 17 DE JUNIO_12.00h. IGLESIA DE JESÚS DIVINO OBRERO.

• JESÚS DIVINO OBRERO. Ubicación: Iglesia de Jesús Divino Obrero. Calle Víctor de los Ríos nº 25.

VIERNES 30 DE JUNIO_18.00h. AYUNTAMIENTO DE LEÓN, EDIFICIO SAN MARCELO.

• EL HOMBRE QUEMÁNDOSE EN LA HISTORIA Y EL CORTEJO DE LOS REYES DE LEÓN. Ubicación: Ayuntamiento de León, Edificio de San Marcelo. Plaza de San Marcelo.

SEGUNDO SEMESTRE:

SEPTIEMBRE: SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE_12.00h. IGLESIA JESÚS DIVINO OBRERO

OCTUBRE: SÁBADO 7 DE OCTUBRE_12.00h. AYUNTAMIENTO DE LEÓN, EDIFICIO SAN MARCELO.

NOVIEMBRE: VIERNES 10 DE NOVIEMBRE_18.00h. FUNDACIÓN VELA ZANETTI.

• LA CULTURA. Ubicación: Colegio Leonés, Plaza de San Isidoro.

DICIEMBRE: SÁBADO 16 DE DICIEMBRE_12.00h. COLEGIO MARISTAS SAN JOSÉ

ACTIVIDAD GRATUITA Y ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO