/02.02.23

LEÓN EN VELA 2023

El próximo sábado 25 de febrero a las 12.00h. en la Fundación Vela Zanetti, comienzan las rutas correspondientes al programa “León en Vela” 2023.

El primer recorrido, explicado por Yolanda Gutiérrez, del programa «León en Vela» 2023, comienza en la Fundación Vela Zanetti, donde haremos un resumen por las diferentes etapas del artista con su obra de caballete cedida al museo, los bocetos originales del mural que el artista plasmó en la sede de la ONU, así como el mural «EL GRAN PARNASO ESPAÑOL» (mural que inicia la ruta). Como en años anteriores, serán nueve recorridos, en los que se visitarán los ocho lugares en los que se reparte la obra mural del maestro por la ciudad.

Este programa funciona desde el año 2013 colaborando desde su inicio con el Ayuntamiento de León y SOFCAPLE. A partir de 2016, la Fundación Vela Zanetti, no solo participa en la organización de la actividad y sirve de punto de encuentro para las visitas, sino que patrocina esta Ruta por los murales del maestro, con el fin de, como se recoge en sus estatutos, poner en valor y dar a conocer al público la obra del maestro de Milagros.