Vela Zanetti Dia Internacional de los museos
/10.05.22

Día Internacional de los Museos 2022

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2022. Con el lema “El poder de los museos” se alude a la fuerza que tienen estos centros para transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Los centros museísticos dependientes del Ayuntamiento de León se unen a esta celebración con un programa de actividades, que pretenden mostrar a los ciudadanos aspectos de nuestro rico patrimonio.

En el caso de la Fundación Vela Zanetti, se reanudan las visitas guiadas a la colección permanente del 10 al 24 de mayo. Las visitas están programadas a las 11.00h y a las 18.00h. No hay inscripción previa y el acceso es libre hasta completar aforo. Con esta actividad, se pretende acercar la obra de Vela Zanetti a todo tipo de público, y fomentar de esta manera el interés por el arte y los museos.

“No quiero que esta Fundación sea un mero lugar al que ir a ver mis cuadros, sino una atmósfera en la que todo joven que se adentre en ella, sienta que también él puede cumplir sus sueños, con vocación y fuerza de voluntad”. VELA ZANETTI, 1996.

Las visitas serán a cargo de, Mercedes Díez y Andrea Durán, estudiantes que la Fundación acoge en prácticas todos los años. En este caso, el convenio de colaboración es con la academia ATENEO LEONÉS (Centro colaborador del Ecyl).

Vela Zanetti Dia Internacional de los museos