La Fundación Vela Zanetti ha incorporado tres nuevas piezas a su colección permanente cedidas por dos particulares tras un convenio de colaboración suscrito con la presidenta y concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández.
Se trata de las obras ‘Albañiles’, cedido por Gabriel Rubí, y ‘Hombre en grises’ y ‘Sagrada cena’, de Eloy Rojo, que se podrán ver por primera vez en el Museo situado en el Corral de Villapérez, a partir de este martes, 1 de marzo, cuando retomará su actividad habitual.
El óleo sobre tabla de la ‘Sagrada Cena’ data de 1973 y en él aparece autorretratado el artista como san Pedro. Por su parte, el óleo ‘Hombre en grises’ (1963) es la pareja de la ‘Mujer en Grises’, propiedad de la Fundación y que fue adquirida en 1963, mismo año de su creación y que por fin se pueden ver juntas después de más de 50 años.
En 1990, con la técnica temple polímero sobre lienzo y con unas medidas de 140 por 190 centímetros el pintor creó ‘Albañiles’, un encargo particular de Gabriel Rubí y que hasta el momento no había salido de las instalaciones de Rubí.